domingo, 15 de junio de 2014


 Estilo de aprendizaje es el conjunto de características pedagógicas y cognitivas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; es decir, las distintas maneras en que un individuo puede aprender.

 Estrategia cognitiva y metacognitivas

Según Chadwick (1996), las estrategias cognitivas son procesos de dominio general para el control del funcionamiento de las actividades mentales, incluyendo las técnicas, destrezas y habilidades que la persona usa consciente o inconscientemente para manejar, controlar, mejorar y dirigir sus esfuerzos en los aspectos cognitivos, como procesamiento, atención y ejecución, en el aprendizaje.
 Las estrategias cognitivas son destrezas de manejo de sí mismo que el alumno (o persona) adquiere, presumiblemente durante un periodo de varios años, para gobernar su propio proceso de atender, aprender, pensar y resolver problemas.
Se dividen en estrategias de aprendizaje, cuando son utilizadas por el estudiante, y estrategias de enseñanza cuando son utilizadas por el docente.

 La metacongnición es una estrategia para adquirir conocimiento. Es, concretamente, la habilidad de entender un método de aprendizaje y asimilar la información. Se ocupa de "el conocimiento de tus pensamientos", además de los diferentes factores que influyen en el proceso psicológico del pensamiento. Las estrategias de aprendizaje metacognitivas ofrecen ayuda a individuos que tienen dificultad para analizar, utilizar, memorizar y/o retener información. 
Aguilera Wilenny
24.723.549

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