Estilo de aprendizaje es el conjunto de características pedagógicas y
cognitivas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe
enfrentar una situación de aprendizaje; es decir, las distintas maneras en que
un individuo puede aprender.
Estrategia cognitiva y
metacognitivas
Según Chadwick (1996), las estrategias cognitivas son
procesos de dominio general para el control del funcionamiento de las
actividades mentales, incluyendo las técnicas, destrezas y habilidades que la
persona usa consciente o inconscientemente para manejar, controlar, mejorar y
dirigir sus esfuerzos en los aspectos cognitivos, como procesamiento, atención
y ejecución, en el aprendizaje.
Las estrategias cognitivas
son destrezas de manejo de sí mismo que el alumno (o persona) adquiere,
presumiblemente durante un periodo de varios años, para gobernar su propio
proceso de atender, aprender, pensar y resolver problemas.
Se dividen en estrategias de aprendizaje, cuando son
utilizadas por el estudiante, y estrategias de enseñanza cuando son utilizadas
por el docente.
La metacongnición es una
estrategia para adquirir conocimiento. Es, concretamente, la habilidad de
entender un método de aprendizaje y asimilar la información. Se ocupa de
"el conocimiento de tus pensamientos", además de los diferentes
factores que influyen en el proceso psicológico del pensamiento. Las
estrategias de aprendizaje metacognitivas ofrecen ayuda a individuos que tienen
dificultad para analizar, utilizar, memorizar y/o retener información.
Aguilera Wilenny
24.723.549
No hay comentarios:
Publicar un comentario