sábado, 14 de junio de 2014

Comparación- clasificación

Comparación- clasificación

Comparación
Es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. La comparación puede centrarse en aspectos físicos o en cuestiones simbólicas. De esta manera, dos personas pueden ser comparadas de distinta forma. Una comparación física revelará que una es más alta, menos gorda y más canosa que la otra. Al comparar las personalidades, podría decirse que una de las dos personas es más sociable, suele expresarse en voz alta en las reuniones y entabla vínculos con mayor facilidad.
El recurso de la comparación también permite crear una figura retórica conocida como símil, que se establece con elementos de relación como “cual” o “como”.
Ejm: Sus manos como martillos destruyeron la puerta a golpes”, “El ladrón andaba por los tejados cual gato en la noche.
Clasificación
Es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. El término también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba.

 La clasificación biológica, por otra parte, es la taxonomía. En su significado más amplio, se trata de la ciencia dedicada a la clasificación que ordena a los diversos organismos dentro de una estructura o de un sistema. La clasificación es un concepto que se encuentra invadiendo todos los aspectos de nuestra vida, la utilizamos tanto para cosas de carácter importante como también para ordenar todo a nuestro alrededor: papeles, libros, ropa, utensilios, música, etc. Y también para comprender las cosas, clasificamos para poder llegar al fondo de las cuestiones y aprehenderlas.


JOULIS RODRIGUEZ 
CI: 23597241

No hay comentarios:

Publicar un comentario