miércoles, 25 de junio de 2014



  COMPARACION Y CLASIFICACION

 COMPARACION:  Se entiende como el acto de comparar, que es el análisis de dos o más objetos o situaciones con el fin de encontrarles semejanzas o diferencias.
Así, si nos pusieramos a comparar dos computadoras, podríamos buscar diferencias en relación a sus características técnicas, el tamaño de sus pantallas, su procesador o su diseño. Pero la comparación no se reduce a las características físicas, de manera que si compararamos dos personas, también podríamos hablar de su forma de ser o actitud.

   Si profundizamos un poco más, nos encontramos con que la comparación es una figura retórica que también se conoce como símil, y que es ampliamente utilizada en la literatura, con especial énfasis en la poesía. Generalmente, la comparación es más usada que la metáfora, al ser más sencilla de comprender y de elaborar. Desde los tiempos de Aristoteles el símil ya era utilizado como una figura recurrente en la literatura, pasando por autores de la talla de William Shakespeare hasta los autores modernos. El símil puede incluso ser encontrado en expresiones del leguaje cotidiano, como en "es más rápido que una bala" o "es manso como un corderillo". Si uno lo analiza, es fácil notar que el símil es una de las figuras retóricas más utilizadas.

CLASIFICASION: es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. El término también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba.




ANGEL VELASQUEZ
CI:24241044

1 comentario:

  1. Piluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu piluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu piluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu piluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar