viernes, 9 de mayo de 2014

Resolver Problemas mHP

  Resolución De   



La resolución de problemas constituye una parte importante de la vida diaria por lo que los problemas pueden ser pequeños o muy grande. Dicho esto, resolver problemas se refiere al proceso cognitivo que la gente pone en marcha para descubrir, analizar y resolver problemas, esto implica:

1) El descubrimiento del problema.
2) La decisión de abordar el problema.
3) La comprensión del problema.
4) La investigación de las opciones disponibles.
5) Tomar las acciones necesarias para lograr tus metas.
Por supuesto, la resolver de problemas no es un proceso perfecto. Hay diferentes obstáculos que pueden interferir con nuestra capacidad de resolver un problema de manera rápida y eficiente, entre ellos:
1) Fijación funcional: este término se refiere a la tendencia a considerar que los problemas sólo se pueden resolver en su forma habitual. La fijeza funcional impide a las personas ver todas las opciones que podrían estar disponibles para encontrar una solución.
2) La información irrelevante o engañosa: es importante distinguir entre la información que es relevante para la solución del problema y los datos irrelevantes que pueden conducir a soluciones erróneas. Es habitual centrarse en la información irrelevante o errónea cuando un problema es muy complejo.
3) Supuestos: cuando se trata de un problema, la gente suele hacer suposiciones acerca de las limitaciones y los obstáculos que impiden determinadas soluciones.
Es por esto que ante un problema debemos evaluar bien la situación, las opciones o posibles soluciones con las que contamos, cual o cuales podrían ser las consecuencias de esa elección antes de ejecutarla y luego de finalizar este arduo proceso evaluar los resultados obtenidos que sirven de ejemplo ante nuevas situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario