domingo, 13 de abril de 2014

GÉNESIS VIVAS

DEFICIENCIAS COGNITIVAS

Por medio de lo antes visto, he detectado todas y cada una de mis fallas; con respecto a la memoria en algunos momentos, hay ocasiones en las que me se el tema , pero si se me olvida una palabra comienzo a repetir corregir, me pongo nerviosa y no digo lo que tenia planeado, mis deficiencias en el hogar es algo contradictorio ya que no tengo quien me ayude el ambientes es sumamente inadecuada y no cuento con los recursos necesarios, mas sin embargo no por eso he dejado de estudiar ni de querer salir adelante eso es lo que me ha dado mas animo aun por el cual debo seguir y salir adelante, para así lograr mis metas y objetivos. Con mis patrones de comportamiento, tengo la debilidad que postergo hasta ultima hora la actividad que tenga que entregar, no es que no me organice solo que lo debo hacer mejor para que cada tiempo que tenga pueda valorarlo y saberlo invertir. En las deficiencias cognitivas me pasa que desde que comienza un tema nuevo se me hace interesante aprender y entender algo nuevo, sin embargo después no lo retomo  y por eso se me olvida y tengo baja concentración, soy impulsiva solo en ocasiones de problemas porque cuando me gritan no pienso  bien las cosas como debo, y me altero. Tengo deficiencias verbales realmente no se porque, ya que leo y escribo a diario, pero es algo que he querido mejorar desde el colegio y no entiendo que es lo que me lo impide, yo se que por leer unos cuantos libros no seré una biblioteca y mucho menos una extraordinaria en la escritura y lectura pero si quisiera mejorar cada uno de mis errores ortográficos y verbales para tener un vocabulario adecuado.
En los factores afectivos y emotivos tengo bloqueos en el razonamiento, para  ayudar en un problema que están involucradas personas importantes para mi,  solucionar el problema en ocasiones se me complica  y termino alejándome  para evitar. Tengo motivación pero considero que no es la suficiente, ya que no quiero obtener las cosas por lo que ganare si no porque realmente me gusta lo que hago sin embargo se que la motivación es algo importante para el ser humano y en la manera como la emplee en su vida diaria. si hablamos de autoestima podría decir que la tengo pero cada una en un 50% ya que soy un poco sentimental y muchas veces me han herido solo con palabras tontas, sin embargo es algo en lo que estoy trabajando para mejorar. y considero que tengo ambos tipos de estrés positivo y negativo.
 para concluir cada quien es dueño de sus sueños y de su vida y no debe de existir nadie que no los impida mas que nosotros mismos, cada día mejorar para lograr todos nuestros propósitos y objetivos y mirar atrás ara darnos cuenta que si vale la pena seguir adelante por algo mejor.

GÉNESIS VIVAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario