lunes, 17 de febrero de 2014

Resumen  " La Modificalidad Cognitiva"

Feuerstein después de la II guerra mundial trabajo con Youth Aliyah, con la finalidad de evaluar a los niños judíos y así integrarlos socialmente.

La teoría de la modalidad cognitiva estructural consiste en favorecer procesos y estrategias del pensamiento que no solo están implícitos en las actividades escolares sino también en las situaciones de la vida social y familiar del niño.
La modificalidad de un individuo, se define como la capacidad de partir desde un punto de su desarrollo, es un sentido mas o menos diferente de lo predecible hasta ese momento, según su desarollo mental.
Fruerstein considera ademas los sistemas de necesidades y creencias ya que en toda teoría por muy científica que sea, debe existir la creencia, en decir: Que el ser humano puede modificarse
El ser humano es un ser cambiante, que puede modificarse a si mismo, a su gusto por un acto de su voluntad: Yo puedo, decidir cambiar en una o en otra dirección. Feuerstein concibe el organismo humano, como un organismo abierto, receptivo al cambio, cuya estructura cognitiva puede ser modificada a pesar de las barreras por insalvables que parezcan. La teoría de la modificalidad humana es posible gracias a la intervención de un mediador, el cual se preocupa de exigir y optimizar el desarrollo de la capacidad intelectual.   

VALERIA BELLAPIANTA
C.I: 21.284.534          

No hay comentarios:

Publicar un comentario