jueves, 20 de marzo de 2014

METAS Y OBJETIVOS

Mis metas y objetivos son: aprobar las materias con buenas calificaciones notas para así subir el promedio y graduarme con buenas calificaciones y tener un empleo. Además quiero comprarme una lapto y un celular. Para lograr esas metas u objetivos hago las actividades asignadas por el docente, logrando hacerla lo mejor para salir bien, por lo que hago una lista con todas las tareas y las realizo desde las mas sencilla hasta la mas compleja para así dedicarle mas tiempo a las mas difíciles.

Uno de los factores que me impiden lograrlo respecto a los patrones de conducta seria el de postegar hasta ultima hora, ya que no me permite realizar las tareas con calma y ver si necesitan algunas correcciones. otro aspecto que también influye, son las deficiencias en el hogar, ya que muchas veces no tengo los recursos monetarios para cubrir los gastos que tengo a nivel educativo. respecto a las deficiencias cognitivas, los factores que influyen en el proceso de aprendizaje están: la baja concentración, la impulsividad y las deficiencias verbales ya que me cuesta concentrarme debido al insuficiente descanso, la impulsividad por que la mayor parte del tiempo digo y hago las cosas sin pensar; y las deficiencias verbales por el uso frecuente de muletillas y por no encontrar palabras adecuadas al expresar algo.

de los factores afectivos y motivacionales me identifico con los bloqueos del razonamiento por que muchas veces soy muy negativa acerca de mis capacidades y no tengo a alguien con quien expresar ese sentimiento. La motivación ya que me gusta hacer las cosas que me llaman la atención, pero a veces se tienen que hacer por obligación como por ejemplo: tarea, trabajar, entre otros; aunque busco hacer las tareas que mas me gustan de primero y las que son menos interesantes para mi las dejo de ultimo. La autoestima, es otro factor me afecta, no permite que me desarrolle correctamente en el ámbito académico, aunque al estar frente a esa persona doy a demostrar que no me importa lo que dice y que eso no me afecta en lo mas mínimo. Y por ultimo, el estres negativo, lo que me produce dificultades para concentrarme, prestar atención y disminuya la memoria. 

La manera en que puedo mejorar estas deficiencias es tomando todos estas deficiencias es tomando todos estos aspectos negativos y sacar lo mejor de ellos, no quedarse haciendo lo mismo, sino mejorar estos factores  para cambiar esas deficiencias obtenidas hasta esta etapa de la vida.

Publicado por:

Rossy Fermin 
C.I:21.013.127

No hay comentarios:

Publicar un comentario